domingo, 2 de noviembre de 2014

CALL CENTER.

La producción para el telemercado se realiza en los call centers, fábricas de comunicación y gestión de información que nacen de los procesos de flexibilización del trabajo y la digitalización de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

El trabajo en un call center.

Un call center constituye un centro de producción de telemensajes y su estructura puede ser observada con las dimensiones típicas de un ensamble sociotécnico: proceso, organización y coordinación del trabajo.
La esencia del proceso de trabajo es una telenegociación entre el usuario telefónico y el teleoperador que puede ser iniciada por el primero (llamadas in bond) o por segundo (llamadas out bond). Esta telenegociación puede tener la simplicidad de una cadena. De opciones rutinarias (una compra de una pizza, de un boleto, la solicitud de una información, etcétera) o bien la complejidad de una atención a un cliente que requiere asistencia técnica o que va a plantear una queja. Entre los casos extremos de complejidad se encuentran los de call centers públicos de atención a necesidades de ciudadanos (información de procedimientos, localización de personas, situaciones de crisis, etcétera).
El trabajo en call center conforma un sector creciente de la fuerza laboral en distintos países y se constituye como un rasgo distintivo de la sociedad de la información. La expansión acelerada de la industria de los call centers está sostenida en tres pilares:
ü  Crecientes necesidades de diversas empresas y organizaciones de gestionar su ciclo de negocios a través de la información y comunicación.

ü  La tecnología está disponible como una mercancía y está sujeta a un proceso de innovación constante, propulsada por oferentes de carácter global.


ü  Desempleo estructural en el sector de jóvenes y entre estudiantes y egresados universitarios.
    
Conclusión: En si el call center es un medio para comunicarse con un cliente virtualmente. es una forma para saber las preferencias de los clientes o sus opiniones. una de las desventajas es la rapidez, ya que la atención es inmediata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario