martes, 16 de septiembre de 2014

Síntesis

La mercadotecnia o marketing aparece en nuestra vida desde que nacemos, sin querer participamos inconscientemente en el marketing ya que nos crean necesidades. Por ejemplo: si no necesitamos un producto, las compañías publicitarias nos inventan un sueño para compremos ese producto. La mayoría de las veces nos dejamos influencias por la marcas. Ya que la humanidad se maneja en masa, hacemos lo que los demás hagan.
Por eso en todo nuestro entorno tenemos marketing, por ejemplo cuando salimos a la escuela o al trabajo tenemos anuncios, espectaculares, carteles, comerciales. Que nos lanzan para nuestro subconsciente. Nos haceos preguntas como  ¿Me gusta?, ¿Le creo?, ¿Me convence?, ¿Lo amo?, es por eso que el marketing está sobrepasándose a lo emocional de las personas.
Día con día el mundo va cambiando hace años no teníamos la tecnología que ahora tenemos, por eso que la tecnología no está aparte si no que está en uno ahora no podemos contactar con otra persona sino es por medio de la tecnología. Cuando el hombre apareció solo comía los que estaba en su entorno, poco a poco fue cambiando las cosas haciendo trueques, hasta que se puso un precio a cada cosa, para lograr satisfacer sus propias necesidades.
Pero hay de productos a productos por que las personas solo compran los buenos, y los malos siempre se notaran ya que aunque sea igual que el otro producto no satisface lo que el cliente considera. Ya que en la actualidad existe muchas competencias.
El marketing es una revolución ya que manipula a las personas y hace que nos comportemos como se supone que deberíamos comportarnos acerca de los productos.
La venta es la base del marketing en una empresa,  ya que la empresa lo único que quiere es vender un producto y/o ofrecer un servicio y que los consumidores lo paguen. Así se van volviendo dependientes de tal producto o servicio. Es ahí donde aparecen las 4 p´s. donde primero está el producto después el precio, el plan de publicidad.
Philip Kotler creo una de las mejores páginas de internet de marketing ya que desarrollo la segmentación dentro de la publicidad. Donde se crea clientes fieles a la marca, pero esto es empezando por la calidad del producto.
Después las 4 P´s se transformaron en C y la conveniencia, el costo para el usuario y la comunicación las necesidades del cliente dominaron la tierra. Hoy en día vender es ver que es lo más apropiado para el cliente, la creatividad para llamar su atención, comprender suficiente bien al cliente para saber cómo interpretar su valor.
Según Philip Kotler el marketing es “crear, comunicar y entregar un valor a un mercado que es el objetivo con una ganancia”. “Hay marcas que la gente las ama y si esa relación afectiva continúa por medio de varias actividades, eventos y comunicaciones y no por medio de la publicidad  y además, entonces la fortaleza de la marca puede preservarse sin el enfoque antiguo de la publicidad masiva”.
Para poder tener consumidores hay que vivir con ellos, no tenerlos haciendo encuestas, pruebas, etc. lo de ahora es el marketing de boca a boca ya que una persona da su opinión acerca de un producto, pero inconscientemente la otra persona se queda un esa imagen del producto, ya que es muy desgastante tener que poner publicidad cuando la personas lo pasan de alto.
Pero el día de hoy las ventas y el marketing hablan idiomas completamente diferentes y crecen que cosas diferentes son importantes. Esto es porque la gente de marketing cobro demasiado que no puede vender el producto.
Kevin Roberts asegura “Su trabajo en marketing es conectar la marca, la idea con los sentimientos del consumidor.
Todos los productos o servicios tienen diferentes publicidades ya que un solo producto no se puede vender así mismo si no, dependiendo de cada lugar o segmentación del mercado es enfoca a la campaña publicitaria.
La tecnología es la fuerza más poderosa de nuestros tiempos, y que personas pasan y la tecnología sigue avanzando.
Ya que en la actualidad ya no es necesario ir a una tienda física a comprar productos que necesitemos. Todo está online es por eso que el mercado necesito expandirse hasta el internet. Ya que todo lo encontramos con solo teclearlo y estará al alcance de nosotros. Esto es bueno para el cliente ya que se ahorra mucho tiempo en tener que ir a comprarlo.
El marketing 2.0 es un equilibrio entre la oferta y la demanda, el cambio más importante es la información.

La nueva generación tiene más posibilidades de cambiar el mundo con respecto al marketing ya que ellos nacieron con toda la tecnología y con esa creatividad. Es por eso que tenemos que tener en cuenta que todo lo hagamos estamos haciendo marketing y no podremos escaparnos es una parte de nuestra vida.

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