Comercio electrónico, Negocio electrónico, Mercadotecnia electrónica.
Comercio electrónico (e-commerce): Es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Más típicamente se suele aplicar a la compra y venta de información, productos y servicios a través de redes de ordenadores. En los últimos tiempos el término se presenta siempre como invariablemente ligado al desarrollo de Internet, se dice que la mensajería electrónica o e-mail fue el primer incentivo para que Internet se convirtiese en una herramienta habitual en la vida de mucha gente, y que el comercio electrónico podría ser ese segundo gran empujón que la red necesita para que su uso se convierta de verdad en algo general y cotidiano.
Negocio electrónico (e-business): e-business es llevar un negocio completo a la red, es la forma en que debe de estar estructurada una empresa en tecnología, aplicaciones, operaciones, etc., para tener capacidad de realizar eficientemente el comercio en línea.
El término e-business hace su aparición en el marco de una economía digital y conectada, provocando repercusiones en las empresas que ya están en la red, evolucionando desde la e-información, a la e-economy, a través del e-commerce y el e-business.
La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.
La denominación e-business es un concepto complejo para ser descrito desde un solo punto de vista. Para la pequeña y mediana empresa existen en el mercado dos formas para entrar al e-business
Mercadotecnia electrónica (e-marketing): Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. La mercadotecnia electrónica también es conocida como la e-mercadotecnia. Este tipo de comercializar trabajos por el uso de tecnología de comunicaciones electrónicas como Internet, correo electrónico, e-libros, base de datos, y teléfono móvil. Es más similar a la mercadotecnia en línea que ayuda a alcanzar objetivos de mercadotecnia. La E-mercadotecnia es definida por muchos especialistas desde muchos puntos de vista.
bibliográfica: http://www.derecho.usmp.edu.pe/cedetec/articulos/el_comercio_electronico.pdf
http://www.fing.edu.uy/catedras/disi/DISI/pdf/NEGOCIOS%20ELECTRONICOS.pdf
http://es.scribd.com/doc/141802574/Mercadotecnia-Electronica
No hay comentarios:
Publicar un comentario