martes, 16 de septiembre de 2014

1.1 Introducción a la Mercadotecnia electrónica.

Comercio electrónico, Negocio electrónico, Mercadotecnia electrónica.
Comercio electrónico (e-commerce): Es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Más típicamente se suele aplicar a la compra y venta de información, productos y servicios a través de redes de ordenadores. En los últimos tiempos el término se presenta siempre como invariablemente ligado al desarrollo de Internet, se dice que la mensajería electrónica o e-mail fue el primer incentivo para que Internet se convirtiese en una  herramienta habitual en la vida de mucha gente, y que el comercio electrónico podría ser ese  segundo gran empujón que la red necesita para que su uso se convierta de verdad en algo  general y cotidiano.
Negocio electrónico (e-business): e-business es llevar un negocio completo a la red, es la forma en que debe de estar estructurada una empresa en tecnología, aplicaciones, operaciones, etc., para tener capacidad de realizar eficientemente el comercio en línea.
 El término e-business hace su aparición en el marco de una economía digital y conectada, provocando repercusiones en las empresas que ya están en la red, evolucionando desde la e-información, a la e-economy, a través del e-commerce y el e-business.
 La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.
 La denominación e-business es un concepto complejo para ser descrito desde un solo punto de vista. Para la pequeña y mediana empresa existen en el mercado dos formas para entrar al e-business

Mercadotecnia electrónica (e-marketing): Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. La mercadotecnia electrónica también es conocida como la e-mercadotecnia. Este tipo de comercializar trabajos por el uso de tecnología de comunicaciones electrónicas como Internet, correo electrónico, e-libros, base de datos, y teléfono móvil. Es más similar a la mercadotecnia en línea que ayuda a alcanzar objetivos de mercadotecnia. La E-mercadotecnia es definida por muchos especialistas desde muchos puntos de vista. 

Conclusión: Es muy importante tener en cuenta las diferencias de las definiciones del comercio electrónico, negocio electrónico y mercadotecnia electrónica, ya que son cosas completamente diferentes pero son muy importantes para una empresa. ya que se pueden complementar ya que son herramientas que sirven para el posicionamiento de producto. un decir, es que el comercio electrónico utiliza la mercadotecnia electrónica para el proceso de compra y venta, pero es necesario el negocio electrónico ya que es una actividad en linea.
bibliográfica: http://www.derecho.usmp.edu.pe/cedetec/articulos/el_comercio_electronico.pdf
http://www.fing.edu.uy/catedras/disi/DISI/pdf/NEGOCIOS%20ELECTRONICOS.pdf
http://es.scribd.com/doc/141802574/Mercadotecnia-Electronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario